Biografía

Amanda Miguel


Una estrella que brilla con luz propia…




Amanda Miguel, cantante reconocida por su manera única y explosiva de interpretar sus grandes éxitos, también por su exuberante cabellera, su aguda voz, y por conquistar escenarios a lo largo de su carrera de 40 años en ciudades de toda América.

Ha sido acreedora de innumerables reconocimientos y discos de oro  y platino en diversas latitudes.

Goza de una voz poderosa, tuvo una niñez llena de amor de sus padres Ángel Raúl Miguel y Ana Delia Sanso.  

Amanda nació en la Patagonia Argentina, en un pequeño pueblo Galés llamado Gaiman en la provincia del Chubut, hace algunos años se nacionalizó mexicana.

Su pasión por la música era obvia, a los cuatro años comenzó a estudiar piano y eso la hizo fuerte para salir adelante en la vida , en su camino se cruzó con Diego Verdaguer , músico productor y cantante que descubrió en ella su voz única y decidieron  juntos comenzar a componer y más tarde a  grabar sus propias canciones con la colaboración de la letrista Graciela Carballo; Juntos compusieron muchos éxitos como "Así no te amara  jamás”  y "El Me Mintió” que en muy poco tiempo se convirtieron en un fenómeno de ventas y popularidad, misma que permanece  entre sus miles de seguidores. Es indudable que lo que compusieron convirtió a Amanda en una gran estrella de la música latina y en un ícono popular que permanece. Diego Verdaguer fue el productor de todos sus grandes éxitos. Más adelante se unirían también a Anahí Van Zandhegwe otra gran colaboradora en las letras de famosas canciones como "Castillos ", "Como un Títere" y muchas más. 

Amanda Miguel grabó 13 exitosos álbumes y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo por lo que es acreedora a múltiples  Discos de Oro y Platino. Sus obras más reconocidas son “El me mintió”, “Así no te amará jamás", "Mi buen Corazón”, “Hagamos un trato”,  “Castillos”, “Como un Títere”, “A mi amiga”, “Dudas”, “Las pequeñas cosas”, “El gato y yo” , “El Pecado" y muchos más .

En  2019 Amanda tuvo más de 300,000 descargas digitales de sus éxitos y más de 8 millones de plays en streaming,  sus  videos en youtube han sido vistos unas 400 millones de veces.

Mientras grababa su tercer disco "Amanda al piano 3”  dio a luz a Ana Victoria su única hija, y confiaba en que tendría a la bebé y volvería rápidamente a los escenarios, pero eso no sucedió ella decidió cancelar todos sus compromisos  y quedarse con su bebé los 3 primeros años de vida.

En 1989, lanzó un disco titulado "El rostro del amor", otro gran éxito en su carrera, que con la bendición del Papa Juan Pablo II, representó musicalmente y oficialmente la segunda  visita pastoral de 1990 en todo el territorio mexicano.

Entre  el 1996 y el 98  publicó 2  discos más  "Ámame una vez más” y “Cinco Días", grabados en Italia que se convirtieron  en número uno en las listas de Estados Unidos y Latinoamérica. Este material contiene una de las canciones más escuchadas de la artista, "Media hora"  "Así como hoy “Cenizas” que según YouTube tienen más de 25 millones de vistas.

En 2018 la también compositora se presentó  en el Auditorio Nacional de  la Ciudad de México en con su show  “Solita y sin Ataduras” teniendo a Yuri y al gran tenor mexicano Fernando de la Mora como invitados especiales. Este show producido por su hija Ana Victoria. El concierto saldrá a la luz en 2020 pero ya está en todas las plataformas musicales el primer sencillo “Detrás de mi Ventana” con la famosa cantante mexicana Yuri canción que ha conseguido más de 1.5 millón de visitas en YouTube en menos de un mes.

En 2018  realizó una gran gira en compañía de su esposo Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria  denominada “Siempre juntos” partiendo el 28 de Septiembre desde Los Ángeles CA y terminando  el 18 de noviembre en Detroit, sumando en total 25 ciudades . Esta ha sido una gira de conciertos consecutivos más extensa y exitosa  que cualquier artista latino haya tenido en los Estados Unidos. Debido al éxito obtenido esta misma gira continuó en el 2019, comenzando el 9 de Febrero en Chicago y el 24 de marzo concluyó en  Richmond CA, cumpliendo así otro bloque de 11 conciertos más.
En 2019  realizó otro concierto exitoso en el Auditorio Nacional, sin dejar de mencionar presentaciones intermedias en diversas Ciudades de  México, Centroamérica y otros países de Sudamérica.

En 2020, Amanda junto a Diego Verdaguer comenzaron una gira en los Estados Unidos con una nueva propuesta de conciertos  titulada “A la Carta”. La primera etapa inicio en Febrero, visitando ciudades como Las Vegas, Santa Rosa CA, el renombrado teatro Microsoft en Los Angeles, y Denver. Quedaron pendientes ciudades como Chicago, Indianápolis, entre otras que por motivos del COVID-19 se suspendieron hasta nuevo aviso. 

Cuando todo esto regrese a la normalidad anunciaremos las nuevas fechas y más ciudades que nos quedaron por visitar con nuestra nueva gira  “ A la Carta ".